VIDEO: Impresionante incendio en fábrica de cosméticos en Jiutepec, Morelos

Durante la madrugada de este domingo, empezaron a circular varios videos que mostraban un incendio ocurrido en una fábrica de cosméticos localizada en el municipio de Jiutepec, estado de Morelos. En algunas de esas imágenes, se aprecia como el fuego alcanzaba gran altura, por lo que se alcanzaba a percibir desde varios puntos de la localidad.

Los usuarios empezaron a advertir también sobre el supuesto peligro que corrían los vecinos de las inmediaciones, indicando que el humo resultaba tóxico para la población, por lo que urgían la evacuación de las personas que viven en la zona donde ocurrió el incendio.

Sin embargo, autoridades estatales descartaron algún riesgo para la ciudadanía por lo que pidieron no hacer caso a las alertas que circulaban en redes sociales. Además, en un principio descartaron que se presentaran heridos o personas que hayan perdido la vida a causa del incendio.

A través de redes sociales, se publicó un informe del coordinador de Protección Civil de Morelos, Enrique Clement Gallardo. “Informa Enrique Clement, titular de esta dependencia que, #AlMomento el incendio presentado en #CIVAC se encuentra controlado, solicita a la población guardar la calma y evitar la difusión de información sin sustento oficial”, indicó la dependencia estatal junto con un video del mensaje de su titular.

“Nunca se salió de control (el incendio). Estuvo contenido evitando que se pasara a otros inmuebles, evitando que afectara a otros inmuebles. Por lo que debieron mantener absolutamente la calma. No hay ningún peligro para la población. No hay una nube tóxica que pueda poner en peligro a la ciudadanía que vive cerca del incendio, por lo que pedimos no hacer caso a cualquier otra información que salga en redes sociales. Esta es la información. Son aproximadamente las tres de la mañana y el incendio está prácticamente controlado”, informó Enrique Clement Gallardo.

Mientras que momentos después el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, confirmó que el incendio ya había quedado completamente controlado. “Quiero compartirles que a las 23 horas con 15 minutos del sábado 18 recibimos un reporte de un incendio en las instalaciones de una empresa dedicada, desde diciembre de 1986, a la fabricación de productos de belleza e higiene. Desafortunadamente como consecuencia del siniestro la nave principal (3000 m2) colapsó”.

El edil también destacó que no hubo afectaciones entre los trabajadores de la empresa Industrias Lavín de México, ni entre habitantes del centro de población contiguo al Parque Industrial donde ocurrieron los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea