La fiscalía de Chihuahua asegura 50 propiedades de César Duarte

CHIHUAHUA.La fiscalía de Chihuahua aseguró más de 50 propiedades del ex gobernador de ese estado, César Duarte, detenido en Miami la semana pasada y que está pendiente de extradición desde Estados Unidos.

Según informó el jueves este departamento en un comunicado, dichas propiedades están valoradas en más de 22 millones de dólares y si el estado logra quedarse con ellas después del proceso legal pertinente, su intención es venderlas y destinar esos fondos a salud, educación y seguridad.

Duarte gobernó Chihuahua de 2010 a 2016 tras ser postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y se le buscaba desde hace más de dos años al considerarle parte de una red que desvió unos 320 millones de dólares de fondos públicos en 2016 y en la que estaban presuntamente involucrados más de 40 funcionarios.

El anuncio tiene lugar justo cuando culmina otra extradición también por corrupción, la de Emilio Lozoya, ex director de la petrolera estatal mexicana y cercano colaborador de Peña Nieto. La llegada de Lozoya a Ciudad de México desde España, donde fue detenido en febrero, estaba prevista la noche de jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea