Ya vamos de salida, no perdamos la fe: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México ya “va de salida” en el tema de la pandemia por coronavirus.

“Vamos de salida. Es como un sueño, una pesadilla… Ya pasará”, afirmó el mandatario mexicano en conferencia de prensa matutina realizada desde Irapuato, Guanajuato.

En este sentido, detalló que hay 9 estados en el país que registraron un incremento de contagios de coronavirus, mientras que las 23 entidades restantes van a la baja en casos positivos de COVID-19.

“De los 32 estados, solo en 9 tenemos incremento en el número o el porcentaje de infectados, en 23 estados la pandemia va a la baja”, afirmó el presidente, al tiempo que -destacó- Nuevo León y Tabasco presentan saturación de hospitales en general, por lo que buscarán ampliar el número de camas.

Rebrote de COVID-19 en Yucatán y Quintana Roo

Por otro lado, mencionó que buscarán lo mismo para  Yucatán y Quintana Roo, pues dichas entidades registraron “una especie de rebrote y volvió a incrementarse el número de infectados”.

“Ya sabemos que debemos conservar la Sana Distancia, cuidarnos nosotros mismos, no que nos prohíban las cosas, el pueblo de México ha actuado de maravilla, hay recomendaciones que se deben de seguir pero no hay una actitud autoritaria”, reiteró el titular del Ejecutivo.

Diego Sinhue se reincorpora a reuniones de seguridad

En la conferencia de prensa matutina estuvo presente el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien reconoció el esfuerzo del presidente de México por asistir a la reunión de seguridad a su estado.

“Guanajuato es un gran estado, un estado protagonista de este país, y hoy Guanajuato enfrenta un reto de devolverle la paz a los ciudadanos; pero confiamos que de manera conjunta podamos regresar a la tranquilidad”, aseveró Sinhue.

Además, se retractó y afirmó que asistirá a las reuniones de seguridad, pues “no abandona a la construcción de la paz, por lo que la coordinación con la federación se hará más estrecha”.

“Mi cambio de postura, no asistía a las juntas de seguridad, desde el 5 de junio cambie mi postura, es de sabios reconocer; cambie mi postura, reconozco que no abona nada a la construcción de la paz”, detalló el mandatario estatal.

En este sentido, López Obrador destacó que los guanajuatenses no estarán solos, por lo que mandarán a más elementos de la Guardia Nacional.

No están solos los guanajuatenses, no los vamos a dejar, habrá más elementos de la Guardia Nacional que en Chiapas, Oaxaca, Querétaro”, afirmó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea