Desarrolla Conacyt ventilador con tecnología mexicana

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera, AMLO informó, como cada martes, sobre la situación de salud en el país, en especial lo que sucede con la pandemia de Covid-19. Adelantó que el Conacyt, en colaboración con investigadores del país y algunas empresas, logró el desarrollo de un ventilador, realizado con tecnología mexicana, lo que ayudará en el combate a la pandemia. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, manifestó que el Covid es una epidemia que afecta a todos los países del mundo, recordó que en México inició de 28 de febrero y se espera que termine en octubre. Sin embargo, comentó que es posible que, de octubre a marzo, en el hemisferio norte se registre la temporada de influenza acompañado del Covid-19. Destacó que hay algunas regiones que ya presentan un periodo de reducción, como la CDMX y algunos municipios del Edomex, este descenso se ha ampliado en las últimas tres semanas. En Sinaloa, también hay un descenso sostenido. 

María Elena Álvarez-Buylla comentó que AMLO pidió al Conacyt desarrollar equipos de alta especialidad que son claves en el combate al Covid. Para lograrlo, se coordinaron sectores del gobierno mexicano y también de empresas del sector académico para invertir la relación entre el gasto y la eficiencia. Explicó que se realizó un comité técnico y se convocó a grandes grupos de científicos, el resultado fue la creación de dos equipos ventiladores, uno con patente estatal y el otro con la colaboración de una empresa, ambos comparten un alto grado de seguridad biomédica y calidad. 

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, informó que, referente a la protección de mexicanos en el exterior, hoy se recibirá un vuelo proveniente de Emiratos Árabes Unidos con 39 mexicanos y así como una donación para el ISSSTE, de batas, cubrebocas, guantes, cobertores y caretas protectoras. 

AMLO comentó que prevé que la semana próxima los directivos de Twitter se presenten en la conferencia de prensa matutina.

En otro tema, comentó que, según la FGR, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, será extraditado a México pronto, lo cual significa que habrá mucha información sobre los actos del pasado, porque él era director de Pemex cuando se aprobó la Reforma Energética. 

Finalmente, informó que sostendrá una reunión  con Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU,y funcionarios de Salud para realizar una compra consolidada de medicamentos, con supervisión de este organismo. Indicó que con esto, se espera resolver por completo el desabasto que dejó la corrupción en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea