“No reculo ni culpo, digo corresponsabilidad”: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a todos los actores de gobierno y de la población  a asumir la corresponsabilidad en la pandemia. Además, criticó a la prensa que usa encabezados que, según él, muestran la “agenda” que tienen esos medios de comunicación.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario se sumó al “extrañamiento” realizado por el presidente a cientos medios, ya que hacen una “distorsión” de la información.

Las personas involucradas en medios, en lugar de optar por la unidad, por facilitarle a la población elementos de información que le ayuden a tomar decisiones en favor de su salud, en lugar de eso es muy claro que hay medios que mantienen una agenda política de confrontación y hacen llamado a expresiones, que, si uno confronta con la realidad, se da cuenta de que es una distorsión”, expresó el subsecretario.

Comentó que el viernes pasado, hizo un llamado a la corresponsabilidad a los estados, cuando rechazó dar el semáforo epidemiológico por inconsistencias en la información. Relató que al día siguiente vio periódicos con el titular donde “culpa a los estados”.

En al conferencia de ayer sábado, López-Gatell reconoció “el desempeño de los 32 estados y comenté la importancia de mantener la unidad” ya que eso es lo que se necesita, porque la confrontación artificial “es un distractor”.

¿Qué vimos en las primeras planas de hoy, que relatan lo que ocurrió ayer sábado? ‘Recula López-Gatell‘. No reculo ni culpo, digo ‘corresponsabilidad’”, afirmó el subsecretario.

Añadió que su papel es “irrelevante”, ya que él cumple una función mandatada por la ley, por el derecho a la protección de la salud. Agregó que él no es el objetivo de la desinformación, sino que lo es la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea