Ubican a Kamel Nacif en Líbano

Kamel Nacif Borge, empresario acusado del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, fue ubicado en el Líbano. La Fiscalía General de la República (FGR) ya inició los trámites para su extradición a México en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Fue en 2019 cuando la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, giró la orden de aprehensión contra ‘El Rey de la Mezclilla’.

Al participar en un programa de radio, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, detalló que uno de los involucrados en la tortura de Lydia Cacho escapó a Líbano, “donde tenemos un proceso de extradición”.

El caso Lydia cacho se remonta al año 2005, cuando los días 16 y 17 de diciembre, la periodista fue víctima de tortura con connotación sexual y de género, durante su traslado del estado de Quintana Roo a Puebla, producto de una orden de aprehensión en su contra por difamación, delito por el que el empresario Kamel Nacif la denunció, derivado de la publicación del libro ‘Los demonios del Edén‘.

En enero de 2020, uno de los cinco policías del estado de Puebla fue sentenciado por el delito de tortura contra la periodista, quedando pendientes hasta el momento las aprehensiones de Kamel Nacif y el exgobernador poblano Mario Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea