Semáforo COVID no cambia esta semana: López-Gatell

Este viernes, el Semáforo epidemiológico COVID no cambiará para la siguiente semana porque los estados han entregado información “inconsistente” afirmó el doctor Hugo López-Gatell.

«Decidimos hoy no presentar el semáforo porque identificamos que la información que se transfiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados. Hay estados donde la información que tenemos a la mano, porque se notifica a través de canales oficiales, no es consistente. Al inicio, pensamos que teníamos un desfase en la base de datos, pero no: hay inconsistencias”, expresó el subsecretario de Salud durante el informe COVID-19.

Por lo tanto, el Semáforo COVID correspondiente a la semana del 13 al 19 de julio seguirá igual, apuntó López-Gatell. Y prometió ofrecer más información al respecto en la conferencia de este sábado.

Sin embargo, el funcionario hizo hincapié en que no todas las 32 entidades han dado información “inconsistente” sobre la epidemia de COVID-19 a nivel local. En especial, hizo un llamado de alerta a las entidades donde hay riesgos de rebrote.

«Vamos a evaluar y replaticar con las entidades federativas al respecto. Dejo en claro que no son las 32 entidades [las que presentan inconsistencias]. Pero no podemos presentar el semáforo nacional (COVID-19) con varios huecos grises porque no hay información consistente para la evaluación”, puntualizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea