Camión de paquetería cae a enorme socavón en Zapopan

JALISCO.- Los trabajos para la extracción del camión de paquetería que cayó ayer por la noche en un socavón sobre la avenida López Mateos, en La Calma, comenzaron este martes.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan informó que, con el apoyo del SIAPA y Obras Públicas del municipio, ya se realiza la extracción del agua para redirigirla a la red de alcantarillado con la finalidad de evaluar las condiciones del suelo y definir si existe la estabilidad necesaria para las maniobras de extracción.

Explicó también que las labores se realizan con el apoyo de la CFE, realizando el corte de energía en las líneas subterráneas que se encuentran en el sitio, para así brindar las medidas de seguridad necesarias para el personal que labora en lugar del incidente.

La coordinación señaló como antecedente que la lluvia de la madrugada del viernes 3 de julio ocasionó un socavón en la acera de la avenida López Mateos frente al numeral 4046, domicilio en el que se encuentra una obra en construcción misma que permanece clausurada y que tiene como avance la excavación para la cimentación (una fosa de aproximadamente 11 metros de profundidad).

Luego de ese hecho, dijo, se ordenaron los trabajos inmediatos de mitigación por parte de la constructora, quienes hasta la mañana del lunes habían rellenado el socavón en un 80%, además de colocar una costalera como dique para impedir la caída de agua y paso de automovilistas o peatones.

Pero tras la lluvia de anoche, la fosa señalada se inundó y desbordó sobre los carriles laterales de la avenida López Mateos “ocasionando nula visibilidad de la obra, así como del socavón”, situación por la cual se registró la caída de un vehículo de mensajería en el mismo. Los tripulantes lograron salir ilesos, pero fue inevitable el hundimiento del vehículo.

Hasta el momento, añadió, continúa cerrada la circulación en el carril lateral con dirección norte-sur, tanto para evitar algún percance como para permitir las maniobras que permitan las labores en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea