COVID-19; mitad de pruebas hechas en México da positivo

MÉXICO.- El 50% del total de las pruebas para detectar coronavirus COVID-19 en México arrojan resultados positivos, lo que representa la cifra más alta a nivel mundial.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, la mitad de todas las pruebas hechas a mexicanos que presentan síntomas de la nueva enfermedad han confirmado la presencia del virus en su cuerpo.

El análisis de esta cifra fue dado a conocer la semana pasada, pero ha causado gran revuelo porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los países reabrir sus economías sólo si se logran tasas de positividad del 5% o menos en pruebas de COVID-19 durante 14 días antes de volver a la nueva normalidad.

Sin embargo, en México se ha iniciado la reapertura gradual de actividades pese a que las pruebas positivas de COVID-19 están por encima del 50%.

“Es necesario realizar pruebas a los casos leves. Esos casos que no se están testeando están contagiando a otras personas”, opinó Amesh A. Adalja, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud.

¿Qué dijeron las autoridades de México al respecto?

Tras la difusión de esta información el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló durante una de sus conferencias vespertinas que medir la intensidad de la pandemia por el porcentaje de pruebas positivas puede resultar poco efectivo en México.

El funcionario agregó que si los especialistas mexicanos se basaran en esta variable podría haber confusiones porque el porcentaje dependería del número de contagios.

Es decir, si cuatro personas son analizadas y dos resultaran con COVID-19, seguirían siendo el 50% de pruebas positivas de la nueva enfermedad pese a que el número de estudiados es pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea