Se refuerzan las tareas de seguridad del estado y los municipios

Tepic, Nayarit: 30 de junio de 2020.- Para reforzar las tareas de seguridad del estado y los municipios, el gobernador Antonio Echevarría García en compañía del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, entregó 71 nuevas patrullas.

Serán entregadas 26 patrullas a las policías coordinadas de los municipios que no cuentan un convenio con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Este subsidio se otorga a los municipios y en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

Asimismo, 11 unidades estarán destinadas para la Dirección General de la Policía Estatal, el resto para la FGE. Con el firme objetivo de vigilar la tranquilidad de las y los nayaritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea