Gobernador de Guanajuato acusa a AMLO de politizar con la seguridad

GUANAJUATO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que el caso de la madre de José Antonio Yepez Ortiz, «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, lo debió atraer la Fiscalía General de la República, pero no lo hizo.

Aclaró que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) solo «actuó de manera coadyuvante al operativo» de la detención.

En mensajes publicados en Twitter, el mandatario señaló que desde la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador «se politiza la seguridad en #GTO».

Combate coordinado contra el crimen

Indicó que en Guanajuato «hemos decidido actuar y desde el ámbito de nuestra competencia sí combatir al crimen con una positiva coordinación» con la Sedena y la Guardia Nacional.

Sin embargo, agregó, la liberación de «presuntos criminales relacionados a la delincuencia organizada es señal de que esta decisión no se comparte en todos los órganos del Gobierno Federal».

Pidió a la FGR que instale en Guanajuato Ministerios Públicos de la Seido para la integración de carpetas de investigación del orden federal.

Liberación de la madre de «El Marro»

Ayer domingo María Eva «N», mamá de José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro», líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, salió en libertad por falta de pruebas.

La jueza del caso decretó la no vinculación a proceso de la mujer y cuatro personas más detenidas el pasado 20 de junio en San Isidro Elguera, Celaya, acusados de narcomenudeo.

Con su liberación ya no quedan personas detenidas de la operación realizada hace unos días contra presuntos miembros del CSRL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea