Siete militares aceptan cargos por violación de niña indígena en Colombia

COLOMBIA.Siete militares admitieron este jueves ante un juez haber violado a una niña indígena de 13 años mientras patrullaban el territorio de la comunidad embera chamí, en el oeste de Colombia, según la fiscalía.

El organismo «imputó cargos a siete soldados» por el delito de acceso carnal abusivo agravado, seis de ellos como responsables directos y uno en condición de cómplice, dijo en rueda de prensa el fiscal general, Francisco Barbosa.

«Esas personas aceptaron cargos en la audiencia y reconocieron la tropelía de sus actos», agregó.

Los uniformados fueron recluidos en una guarnición militar a la espera del juicio que definirá su condena.

El gobierno y el alto mando militar condenaron al ataque que se dio a conocer precisamente una semana después de que el Congreso aprobara una reforma constitucional que incorpora la prisión perpetua a violadores y asesinos de niños y adolescentes de menos 14 años. 

Si bien no ha promulgado la norma, el presidente Iván Duque se mostró partidario de aplicar la cadena perpetua en este caso que mina la imagen de las fuerzas militares, que a lo largo del conflicto armado ha enfrentado escándalos por violaciones de derechos humanos por algunos de sus miembros. 

No obstante, los soldados serían juzgados bajo la legislación previa a la reforma que prevé hasta 30 años de cárcel para este tipo de delito, según la fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea