Cifra de contagios por COVID-19 podría ser 10 veces mayor en EE.UU.

ESTADOS UNIDOS.Es probable que el número de estadounidenses contagiados por coronavirus sea 10 veces superior a la cifra de casos confirmados, afirmaron este jueves los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

“Nuestra mejor estimación ahora es que por cada caso que es reportado hay en realidad otras 10 infecciones”, dijo el director de los CDC, Robert Redfield, en una rueda de prensa telefónica.

Este cálculo se ha extraído tras examinar muestras de sangre en todo el país en busca de la presencia de anticuerpos del nuevo coronavirus.

En ese sentido, Redfield precisó que han visto que, por cada caso confirmado de COVID-19, 10 personas tenían anticuerpos.

Actualmente, hay unos 2.3 millones de casos detectados en Estados Unidos, según los CDC, y con esta nueva estimación podrían ascender a 23 millones. La Universidad Johns Hopkins eleva el número de contagios confirmados a más de 2.4 millones.

“Este virus causa mucha infección asintomática, agregó el responsable, el enfoque tradicional de buscar enfermedad sintomática y diagnosticarla obviamente subestima la cantidad total de infecciones”.

Estos datos suponen que entre el 5 y el 8 por ciento de la población habría contraído el virus, con lo que la gran mayoría de estadounidenses sería aún susceptible de contraer COVID-19 al no ser inmune.

“Una mayoría significativa del público estadounidense, probablemente mayor que el 90 por ciento del público estadounidense sigue siendo susceptible”, avisó.

Redfield explicó, además, que el aumento de casos entre jóvenes es el principal causante del incremento de los contagios en partes del sur y el oeste del país.

En ese sentido, Redfiel instó a los ciudadanos a tomar precauciones para minimizar la proliferación del virus:

“La herramienta más poderosa, para combatir el coronavirus, que tenemos es la distancia social. Esto significa mantener una distancia física de al menos seis pies en público, llevar protectores faciales y seguir el lavado de manos“, recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea