Ataque armado deja a seis policías sin vida en Guerrero; hay cinco más heridos

La Secretaría de Seguridad Pública estatal en Guerrero, confirmó la emboscada contra agentes de la Policía del Estado, con un saldo de seis policías muertos y cinco heridos; responsabilizan a La Familia Michoacana.

En un comunicado, la Dirección General de Comunicación Social en el estado, informó que a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), “se investiga la agresión a policías estatales con armas de grueso calibre en la región Norte de la entidad”.

Los hechos, según la parte oficial, ocurrieron en la carretera El Gavilán a San Gregorio, entre los límites de Tetipac y Taxco de Alarcón; responsabilizan al grupo delictivo que dirige.

“Las autoridades condenan la artera agresión en contra de los policías estatales. ante estos hechos se ha implementado un operativo con la participación de corporaciones estatales y federales para la localización de los probables responsables y de acuerdo a las primeras investigaciones se trata del grupo delictivo que opera en la zona y que es liderado por Roberto Carlos “Z”.

Roberto Carlos Zagal “El Pelón”, es señalado como líder en esa zona de Guerrero de una célula del grupo La Familia Michoacana, que dirige Johnny Urtado Olascoaga “El Pez”.

En 2018, Carlos Zagal, fue señalado como responsable del ataque a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, en San Juan Tenerías, cuando llevaban apoyo humanitario.

Ese grupo, es también señalado como el responsable del homicidio de dos sacerdotes en 2018, en esa zona de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea