Hoy es el día más largo del año

Con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, este sábado después de las 3 de la tarde llega el cambio de temporada, momento en el que se registra el llamado solsticio de verano y que destaca también por ser el día más largo del año.

De acuerdo a los astrónomos, la luz del Sol permanecerá durante aproximadamente 13 horas con 25 minutos. Será precisamente minutos antes de las 4:00 de la tarde cuando el astro rey igual llegará a su punto más cerca al cenit, es decir llegará a su punto más alto de su elevación sobre el horizonte.

La palabra solsticio significa “Sol quieto”. Existe el solsticio de verano y de invierno. Durante este fenómeno el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo. El día del solsticio de verano tiene el mayor período de luz del día, es decir, el día más largo del año, con excepción son las regiones polares.

En tiempos prehistóricos, el verano era una época alegre del año para quienes vivían en latitudes septentrionales. La nieve había desaparecido y el suelo se había descongelado; las temperaturas cálidas habían regresado, las flores florecían, las hojas habían vuelto a los árboles de hoja caduca.

En algunas tradiciones, las parejas de recién casados eran alimentados con platos y bebidas con miel para el primer mes de su vida matrimonial, que solía ser junio, a fin de fomentar el amor y la fertilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea