Se entregaron recursos por más de 13 millones a empresarios locales

TEPIC.- En el marco del programa Mano con Mano para la reactivación económica, el gobernador Antonio Echevarría García entregó este jueves recursos por más de 13 millones de pesos a empresarios locales, con lo que se espera impulsar la recuperación de parte de los empleos perdidos a consecuencia del cierre de negocios por la pandemia generada por el Covid19.

En presencia del representante estatal de Nacional Financiera, Jose Luis Gonzalez, y de los directores de pequeña y mediana empresa de Santander, de BBVA y de Banorte, empresas de la banca comercial que otorgan financiamiento a tasas preferentes de intereses, el mandatario estatal destacó la importancia de impulsar al empresario local como parte de la reactivación económica que permitirá a Nayarit avanzar en el retorno a la nueva normalidad que obliga el coronavirus.

El secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico del gobierno de Nayarit, Ernesto Navarro González, informó que como consecuencia de la pandemia se han perdido en Nayarit 17 mil 565 empleos, de los más de 24 mil generados durante esta administración, según datos aportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

«En febrero de 2020 había 24 mil 57 empleos, en marzo -primer mes de la pandemia-, perdimos 8 mil 24 empleos, en abril 9 mil 157, en mayo se detuvo la caída y se perdieron 384 empleos solamente, pero aún así suman ya 17 mil 565 empleos perdidos, lo deja solo 6 mil empleos en esta administración», explicó Navarro González.

Entre los beneficiarios de estos apoyos crediticios otorgados por la banca comercial se encuentran empresas del ramo llantero, fábricas de tostadas, laboratorios clínicos y servicios turísticos.

Más tarde, el gobernador Antonio Echevarría García, entregó en el municipio de Xalisco, a través del programa Manos al Campo para la reactivación económica, 15 mil litros de fertilizante orgánico para 750 hectáreas de cultivo en beneficio de 250 productores con una inversión de 225 mil pesos.

Acompañado de la presidenta municipal de Xalisco, Nadia Ramírez y del diputado local, Heriberto Castañeda, el mandatario destacó la importancia de estos apoyos para reactivar al campo que tanto lo necesito.

Gracias al programa Manos al Campo, se ha entregado fertilizante orgánico en 4 municipios de Nayarit con el fin de reactivar la economía, hasta el momento se ha beneficiado a mil 517 productores con 91 mil litros del fertilizante para 4 mil 550 hectáreas con una inversión de un millón 365 mil pesos.

La meta es entregar 800 mil litros de fertilizante orgánico a los productores para 40 mil hectáreas en todo el estado de en beneficio de 10 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea