Que desaparezca Conapred y que Segob combata discriminación

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que la Secretaría de Gobernación se encargue de combatir el racismo y la discriminación.

En su conferencia de prensa, en el C5i de Hidalgo, López Obrador insistió que ese tipo de organismos se crearon para simular y se les entrega presupuesto por lo que deberían de suprimirse.

Se le preguntó al Mandatario si debería desaparecer Conapred, a lo que contestó «sí, y que la Secretaría de Gobernación que tiene que ver con los derechos humanos se haga cargo».

«Claro que se tiene que combatir el racismo, y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia. Un instituto para adultos mayores, un instituto para personas con discapacidad, un instituto para la radio la televisión, un instituto para la regulación energética, otro instituto para la regulación del gas, otro instituto para la transparencia, otro instituto como este», aseveró el Mandatario.

Esto luego de que ayer López Obrador asegurara que gracias a la polémica que surgió por la invitación que hizo el Conapred al comediante Chumel Torres para participar en un foro sobre racismo y discriminación, se enteró que existe este organismo.

“Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales (Chumel) que fue invitado para un debate. Me enteré de que existe Conapred”, aseveró el Mandatario desde Puebla.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea