Iglesias reabrirían el 29 de junio en la Ciudad de México

La reapertura de iglesias en la Ciudad de México podría ocurrir el próximo 29 de junio.

En un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que cuando el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en la capital del país cambie de rojo a naranja, regresarán las misas presenciales.

Ante la pandemia de COVID-19, la Arquidiócesis publicó las Orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con la presencia de fueles.

En el documento se detalla que las personas con síntomas o portadoras de COVID-19 por ningún motivo podrán asistir a los templos; los sacerdotes deberán decidir, por salud o por edad, si participarán o no en las celebraciones; y que en todo momento se deberán respetar las indicaciones de la Secretaría de Salud.

A los adultos mayores y mujeres embarazadas se les recomienda evitar acudir a las misas dominicales, por ser el día de mayor afluencia, y en su lugar participar en los actos litúrgicos mediante redes sociales.

Se precisa que todos los templos serán sanitizados y se tomarán las siguientes medidas: sana distancia al sentarse, uso de cubrebocas obligatorio, se proporcionará gel antibacterial, se tomará la temperatura a los fieles y habrá jergas con desinfectante para limpiar los zapatos de quienes entren.

La celebración de sacramentos también se reanudará con el semáforo epidemiológico en naranja, pero con restricciones de participantes, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea