¿Médicos cubanos le están quitando el lugar a los doctores mexicanos?

Luego de que doctores mexicanos protestaron por la contratación de médicos cubanos en el país, el doctor Hugo López-Gatell opinó sobre si los especialistas de Cuba están ocupando trabajos para connacionales.

Durante el informe COVID-19 de este lunes en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud aseguró que, desde hace años, ha habido un “déficil histórico” de personal médico en México.

«Por más de 10 o 15 años se conoce que no se ha logrado satisfacer ni la contratación ni la formación de personal de salud. Específicamente médicos y médicas, y sobre todo especialistas. Estamos hablando de más de 240 mil, según cálculos del Banco Mundial o la propia OMS”, afirmó López-Gatell.

Por ello, el funcionario no ve “como una amenaza” la contratación de personal de Cuba ante la epidemia de COVID-19. Y recordó que, en otras ocasiones de emergencia, profesionales de otros países han venido a ayudar a México, y viceversa.

«No veo por qué, ante una condición de emergencia, pudiera representar un peligro que 585 profesionistas (cubanos) se integraran a un universo donde hay una carencia de 240 mil profesionales”, puntualizó el subsecretario sobre los médicos internacionales contratados ante la crisis COVID-19.

La semana pasada, antes de las protestas de doctores mexicanos, López-Gatell ya había indicado que la contratación de médicos cubanos había sido iniciativa del gobierno de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea