“Curva de contagios de COVID-19 cambiaría si cubrebocas fuera obligatorio”

MÉXICO.- El Premio Nobel de Química, Mario Molina, reiteró la importancia de usar cubrebocas para evitar contagiar y ser contagiado de COVID-19, pues aseguró que hay evidencia de que existen partículas en el aire como las PM 2.5 que pueden propagar el virus del SARS-CoV-2.

“Es lo que nosotros concluimos en un trabajo que publicamos. Por un lado, ya había varios experimentos de que efectivamente las partículas muy pequeñas que se llaman aerosoles, esas si pueden tener el virus. Las PM 2.5 no pesan son pequeñas partículas que se mantienen en el aire y si hay corrientes se van con el aire”, reveló el ingeniero de la UNAM en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Asimismo, detalló que luego de que países han integrado el uso de cubrebocas al resto de las medidas de seguridad y sanitarias, los contagios por coronavirus comenzaron a bajar.

“En Estados Unidos y en Italia se empezó con el distanciamiento social y había una cierta tendencia rápida del crecimiento de la enfermedad y esa tendencia sigue, pero no tan rápida cuando la gente empieza a usar cubrebocas”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea