Mujer canadiense se apropió de la playa “Limoncito” en San Blas

Angela Birkenbach es el nombre de la mujer de origen canadiense que desde hace tiempo, se ostenta como dueña de la playa “El Limoncito”, donde tiene un restaurante, e impide que pobladores y ejidatarios puedan acceder libremente a la zona, pues asegura que es ella la única dueña y es quien decide quién entra y quién no.

Es por eso que los habitantes de Jolotemba, El Llano y El Espino, cerraron el acceso a la playa en la primera puerta que se encuentra a pie de carretera, asegurando además que el próximo martes estarán los pobladores de los pueblos vecinos, así como grupos ambientalistas de la zonas de Bahía de Banderas y Compostela, como lo son Guayabitos, La Peñita, San Pancho, Sayulita, para liberar el acceso a la playa, que se encuentra a un costado de la propiedad de la señora y es un camino saca cosecha.

Por el momento, estarán haciendo guardia, pero por el lado de la carretera, para evitar que entre o salga la canadiense.

Dicen que como ella no deja libre acceso a las tierras, ahora ellos le quitarán el paso.

Señalan que Angela Birkenbach se siente protegida, toda vez que hay hombres armados que la custodian, y son quienes bloquearon el avance de los inconformes por el cierre de la playa “El Limoncito”.

Al respecto, se dice que son elementos policiacos que fueron asignados a esta canadiense bastante influyente, que pretende para su uso privado y explotación comercial y de turismo, apropiarse de las playas de los nayaritas.

2 comentarios en «Mujer canadiense se apropió de la playa “Limoncito” en San Blas»

  • el 15 junio, 2020 a las 6:43 pm
    Enlace permanente

    Aplique le el 33 Constitucional y mandenla a Canadá, declare la persona non grata para México.

    Respuesta
  • el 18 septiembre, 2020 a las 3:19 pm
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo en que le expliquen a la señora Birkenbach que las playas en Mexico son territorio federal y de libre paso y si no lo entiende ,que le apliquen el artículo 33 constitucional a la canadiense y que sea la alcaldía del municipio quien revise el porque de los guardias de seguridad que ella tiene y que se la notifique a extranjeros y mexicanos que tienen propiedades cerca de las playas, que las playas son territorio federal y de libre paso.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea