Mayoría de mujeres desaparecidas «se van con el novio»

PUEBLA.- El gobernador de PueblaMiguel Barbosa, recibió críticas de colectivos femeninos y organizaciones a favor de los derechos de la mujer, al asegurar que en el estado, “la mayoría de desaparecidas se van con el novio y aparecen dos o tres días después”.

En conferencia de prensa, a Barbosa le cuestionaron sobre el número de mujeres desaparecidas en Puebla, situación que a los ojos de los colectivos femeninos, “el gobernador minimizó”.

Barbosa afirma que se van con el novio

Tras ser nuevamente cuestionado sobre las personas desaparecidas en Puebla y su postura sobre implementar el protocolo Alba para la búsqueda inmediata de las víctimas, Miguel Barbosa indicó que en la mayoría de los casos denunciados, la policía ministerial “las ha encontrado con su novio”.

“Ha habido casos en donde la policía ministerial ha encontrado a las personas, declaradas desaparecidas, pues con su novio en algún lugar en Puebla”

Barbosa también señaló que sobre las denuncias de los familiares que realizan cuando una persona desaparece, no notifican a las autoridades cuando es un malentendido.

“La mayoría de las denuncias de desaparecidos son casos de personas que no desaparecieron, que se ausentaron de sus hogares por un día, por dos días, por tres días, por un periodo muy simple, y el tiempo en el que no tuvieron contacto con sus familiares fue brevísimo, pero fue aquel en el cual, la mamá, el papá, el hermano, fue a la Fiscalía –General del Estado- a presentar la denuncia y así quedó registrado”, comentó.

Colectivos femeninos le responden

Luego de sus polémicas declaraciones, el gobernador de Puebla fue criticado en redes sociales por colectivos a favor de los derechos de la mujer.

El colectivo “Mujeres sin miedo”, señaló:

“Irresponsabilidad absoluta de Miguel Barbosa asegurar que las mujeres desaparecidas solo se van un par de días con el novio. La desaparición forzada y violencia contra las mujeres es tan real como la ineficiencia de este gobierno”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea