Presentan a tres detenidos presuntos involucrados en el asesinato de Giovanni López

Luego de las protestas para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López a manos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, las autoridades informaron la detención de tres agentes por su presunta participación en el crimen.

Horas más tarde, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer fotografías de los detenidos a través de las redes sociales, asegurando que hará todo lo que esté en sus menos para llegar al fondo del asunto y lograr que haya justicia para la familia de Giovanni.

“No descansaré hasta que cada implicado en este brutal acontecimiento sufra todas las consecuencias de sus actos”, escribió

Los tres agentes que fueron arrestados pertenecían al cuerpo de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, misma que fue intervenida y controlada por las autoridades estatales, de acuerdo a los anuncios que hizo el gobernador.

Por otra parte, aseguraron que el presidente municipal, Eduardo Cervantes Aguilar, también fue citado a declarar ante la Fiscalía por el asesinato, además de tener una comparecencia relacionada con otro caso personal. La familia de Giovanni señaló a Cervantes por presunto intento de soborno y amenazas para que no se hiciera público el caso. Aguilar lo negó todo.

Giovanni López fue detenido por los agentes municipales el 4 de mayo; el hermano de la víctima aseguró que fue por no utilizar cubrebocas, lo que significa una falta administrativa por la obligación de utilizarlo cuando se sale a las calles de Jalisco.

Sin embargo, el gobernador ha reiterado en diversas ocasiones que no fue cierto. En su comunicado más reciente a través de Facebook, aseguró que, sin importar el motivo detrás del arresto, el caso del albañil de 30 años asesinado no quedará impune.

“Como ya lo he dicho, un cubrebocas no tuvo que ver, pero como también lo he dicho: no importa el motivo de una detención, no hay justificación alguna para violar los derechos de nadie. Les doy mi palabra: esta muerte no quedará impune”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea