Crédito por mil millones de dólares no es adicional a deuda autorizada

En las primeras horas de este domingo, fue publicada una nota en diversos medios nacionales respecto a un nuevo crédito solicitado por el Gobierno de México ante el Banco Mundial, por la cantidad de mil millones de dólares.

Se especuló que esta cantidad pudiera ser utilizada en el combate a la pandemia de Coronavirus, que mantiene ocupados al 95 por ciento los hospitales tan solo en el centro de México; sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el Subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, explicó que este crédito puede tener el destino que se requiera, pues no es específico para el COVID-19.

“Con relación a la información que ha surgido en las últimas horas, el techo de endeudamiento aprobado por el Congreso se financia con diversas fuentes de financiamiento”, inició.

Las principales tres fuentes principales de financiamiento son los bonos emitidos en el mercado internacional, bonos emitidos en el mercado doméstico (CETES y MBonos) y líneas de créditos con instituciones financieras internacionales, como el Banco Mundial y el BID.

“Estas instituciones tienen dos tipos de créditos. Uno es dirigido a una actividad sectorial especifica como agricultura o infraestructura. Otro son los llamados DPL, que forman parte del financiamiento general y no van ligados a ninguna actividad específica”, agrega.

El crédito que se hace referencia en las notas de medios es un DPL y no tienen destino específico.

“En resumen, este crédito no es adicional a la deuda autorizada por el Congreso y no va a financiar el programa de respuesta al COVID19”, finalizó Yorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea