Inicia reactivación económica en Yucatán; su semáforo estatal marca color naranja

De acuerdo con los nuevos resultados de los indicadores estatales, donde marcan que el semáforo de Yucatán está en color naranja, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que, a partir de este lunes 8 de junio, cuando se prevé que hayan pasado los mayores efectos de la tormenta tropical “Cristóbal”, se iniciará con la reactivación económica.

Vila Dosal mencionó que esta semana no coincidió la entidad con los indicadores que presenta la Secretaría de Salud en el semáforo federal, ya que la información con la que los elaboraron no se encuentra actualizada ni toma en cuenta la ampliación hospitalaria.

“En este sentido, hemos decidido que las decisiones en Yucatán no sean tomadas desde la Ciudad de México, sino que sean los expertos yucatecos quienes tomen las decisiones en el estado, por lo tanto, anunciamos el inicio de la ‘ola uno’ de nuestra reactivación económica”, puntualizó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En esta “ola uno de reapertura”, además de los negocios esenciales, podrán operar la industria de manufactura, servicios inmobiliarios y de alquiler, ventas de comercio al mayoreo, despachos de profesionistas, hoteles parcialmente abiertos, restaurantes solo mediante reservación y al 25% de su capacidad.

Asimismo, comercio al por menor mediante ventanilla para quienes tengan menos de 150 metros cuadrados y para quienes tienen más de esa medida solo podrán tener dentro de su establecimiento un cliente por cada 5 metros cuadrados, estéticas y clínicas de la salud solo con previa cita y hasta un máximo del 25% de su capacidad.

En su mensaje, el Gobernador mencionó que pasar a la “ola uno” significa que la población se concentrar en solo ir a trabajar y a comprar lo más esencial para nuestras casas, pues las restricciones a la movilidad se mantendrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea