Activistas exageran: autoridades de Jalisco minimizan abuso policial

A pesar de que existen videos de las protestas por la muerte de Giovanni López, presuntamente a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, en donde se muestra el actuar violento de los elementos policiacos, el coordinador de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, aseguró que los activistas han exagerado respecto a los abusos por parte de las autoridades en las protestas.

“Son los activistas con el discurso de siempre… los policías no estaban armados, la policía tenía órdenes de no reprimir y llegar al diálogo al que se negaron. Lo que hizo la policía fue contener”, comentó Tamez en entrevista.

El funcionario también aseguró que quienes han acusado respecto a abusos policiales están mintiendo y se autovictimizan, aun cuando a través de redes sociales han circulado videos en donde es posible observar el actuar de las autoridades frente a los manifestantes del jueves 4 de junio.

“Muchos activistas se autovictimizan o exageran lo que les pudo haber pasado; si acaso algún policía hizo algo indebido será sancionado, pero los videos que he visto sobre los policías me parece legítima defensa que agresión a manifestantes”, puntualizó el coordinador de Seguridad.

Respecto al pronunciamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra del uso excesivo de la fuerza, Tamez explicó que atenderán a las observaciones, pero antes “deberán investigar y preguntar antes de lanzar al aire quejas, denuncias y más”.

En una de las grabaciones es posible ver cómo elementos de seguridad hacen uso de la fuerza contra un joven de playera verde, llamado Isaí Luna, mientras que otros manifestantes pedían lo contrario. Cabe decir que uno de los policías, después de empujar a los acompañantes de Luna, les dijo que “no vinieran a chingar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea