Manifestantes atacan Casa Jalisco de la Ciudad de México

La tarde de este viernes algunos manifestantes, inconformes con la represión policial en torno a los asesinatos de George Floyd y Giovanni López, atacaron la Casa Representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México.

El recinto se encuentra ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, específicamente en la esquina de las calles Spencer y Rubén Darío, en Campos Elíseos 11.

De acuerdo con los reportes sobre lo ocurrido, los manifestantes encapuchados se congregaron alrededor de la Casa Representación del Gobierno de Jalisco para realizar pintas e incluso lanzar objetos con fuego.

Esto originó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y el cuerpo antimotines formaran una línea para contener la protesta.

¿Por qué los manifestantes atacaron Casa Jalisco en la CDMX?

Cabe recordar que la tarde de ayer cientos de personas protestaron en Guadalajara por el asesinato del albañil Giovanni López, detenido arbitrariamente el pasado 4 de mayo presuntamente por no portar cubrebocas.

En la manifestación se armó un conflicto entre los asistentes y policías; además, hubo agresiones de ambos lados y la brutalidad policíaca una vez más se hizo presente.

Por ello se presume que los manifestantes de la capital mexicana decidieron arremeter hoy contra la sede de la Casa Representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea