Suman 26 detenidos tras manifestación por Giovanni

Luego de la manifestación convocada este jueves en demanda de justicia por el asesinato de Giovanni a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, la Comisaría de Guadalajara informó que se registraron 26 detenciones de personas tras culminar en revuelta en el Centro Histórico.

“Hasta el momento se contabilizan 26 personas detenidas (24 hombres y 2 mujeres) durante la comisión de actos de vandalismo y agresión a elementos policiales, quienes fueron consignadas ante la Fiscalía Estatal”.

La Comisaría aclaró que, por solicitud del presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco “supervisa y brinda un acompañamiento permanente en el proceso que se sigue a las personas detenidas, así como sus condiciones de salud”.

En redes sociales circularon videos de un oficial agredido por un presunto manifestante, quien le prendió fuego con un líquido combustible para después escapar corriendo y perderse entre la multitud.

Sin embargo, también existe evidencia videograbada de personas detenidas que, aun estando ya esposadas, eran golpeadas por oficiales de las corporaciones participantes, entre ellas la Policía Estatal y la de Guadalajara.

“La Comisaría de la Policía de Guadalajara trabaja en coordinación con autoridades estatales para devolver las condiciones de tranquilidad al primer cuadro tapatío”, apuntó el gobierno tapatío.

Según las autoridades municipales, durante la protesta estuvo presente personal de Protección Civil de Guadalajara y de Servicios Médicos “para brindar la atención requerida”.

Las autoridades aseguraron que permanecerán atentas a cualquier denuncia relacionada con la violación de derechos humanos durante la manifestación para actuar en consecuencia.

Sobre la agresión al policía tapatío, Rodolfo Essaú, a quien le prendieron fuego, se indicó que su estado de salud es estable, pues las lesiones fueron superficiales. No obstante, se reprobó el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea