Mañana termina Aprende en Casa: Así evaluará la SEP el ciclo escolar

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reveló cómo se evaluará a los estudiantes de educación básica tras el fin del programa Aprende en Casa y del ciclo escolar 2019-2020.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el funcionario recordó que mañana concluyen las clases a distancia, mientras que el ciclo escolar, afectado por la pandemia de coronavirus COVID-19, llega a su fin el próximo 19 de junio.

“Las clases a distancia, lo que llamamos Aprende en Casa, concluyen precisamente el 5 de junio, o sea, el día de mañana. A partir del día de mañana cambia Aprende en Casa por una programación que va a ser divertida, lúdica, formativa, pero en donde ya no hay preguntas, ya no hay tareas, ya no hay nada más que sentarse a aprender de forma libre, por eso lo llamamos Verano Divertido”, refirió el servidor público.

¿Cómo se evaluará a los alumnos en el ciclo escolar 2019-2020?

Durante la conversación que se transmitió a través de la señal de Grupo Fórmula, el titular de la SEP también habló de los criterios que se tomarán en cuenta para asignar calificaciones a los estudiantes

Esteban Moctezuma dijo que en las siguientes dos semanas se evaluará a los alumnos con base fundamentalmente en los primeros dos trimestres del ciclo escolar 2019-2020.

“Hay una evaluación (…) en estas dos semanas precisamente las maestras y los maestros van a hacer la evaluación de todos y cada uno de los alumnos con base, fundamentalmente, en los dos primeros trimestres que ya ocurrieron (…) va a ser la base de la evaluación”.

“Los que terminaron primero y segundo trimestre bien ya están calificados, pero si además estuvieron trabajando a distancia, en contacto con sus maestros por teléfono y en un esfuerzo de aprendizaje les puede mejorar la calificación”, precisó.

En la entrevista el secretario mencionó que el trabajo a distancia de los estudiantes servirá para mejorar la calificación, por lo que las ‘carpetas de experiencias’ se usarán para subir puntos en caso de requerirse.

La fecha para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 es el 10 de agosto de 2020, pero sólo es tentativa porque no se regresará a las aulas si el semáforo COVID-19 no está en verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea