Rescatan al menos ocho cachorros de Tlacuaches en la capital nayarita

TEPIC.- Al menos ocho tlacuaches o zarigueyas cachorros, fueron encontrados en un lote de carros usados ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio de Tepic.

Estos cachorritos se encontraban aparentemente abandonados por su mamá por lo que se dio aviso a elementos de protección civil y bomberos del municipio, quienes llegaron los trasladaron con el biólogo para determinar a dónde serían canalizados.

El tlacuache es el único marsupial nativo de nuestro país, es muy común encontrarlo prácticamente por toda la geografía, de hecho, en Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Yucatán y otros estados, suelen hacerse campañas para evitar que la gente los mate o los ahuyente, pues se ven seguido en las zonas urbanas, y son animales muy resistentes al veneno de la serpiente coralina y de cascabel.

En México existen seis especies de tlacuache, el más pequeño es la Marmosa mexicana o tlacuache ratón, le sigue el tlacuachillo acuático Chironectos minumus, el tlacuache común Didelphys marsupialis, tlacuache norteño Didelphys virginiana, tlacuache dorado Caluromys derbianus y tlacuache de cuatro ojos Philander opossum.

Estos mamíferos marsupiales habitan la tierra desde hace unos 60 millones de años, y al parecer no han cambiado su morfología. Suelen habitar en climas tropicales y templados, por eso es posible encontrarlos prácticamente en cualquier punto de la geografía mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea