Chiapas reporta afectaciones en nueve municipios por «Cristóbal»

Las fuertes lluvias de la tormenta tropical «Cristóbal» han dejado daños en nueve municipios de Chiapas, sin registro de víctimas, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Brigadas atienden derrumbes y deslaves menores en Tapachula, Chicoasén, Bochil, Copainalá, Tecpatán, Ixtapa y Unión Juárez. En el tramo carretero Chicoasén- Copainalá la Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III-E por el deslave de un cerro sobre la vía de comunicación.

Tropas militares retiraron piedras, tierra y arbustos de la carretera para liberar la circulación vehicular en la zona. Protección Civil y elementos de la Policía Estatal atienden el hundimiento de un tramo de la carretera Pichucalco-Ixtacomitán.

Por el paso de «Cristóbal«, que mantiene vientos máximos de 95 km/h, se desplegó alerta naranja en siete regiones de Chiapas ante la previsión de lluvias torrenciales de 250 milímetros, así como alerta amarilla en cinco más por lluvias intensas de 150 milímetros. El pronóstico advierte que esas precipitaciones pluviales podrían generar posibles deslaves, aumento en caudales de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea