Suman más de 6 millones de contagios por COVID-19 en el mundo

Los casos globales de COVID-19 llegaron a 6 millones 14 mil, y pese al retroceso de la pandemia en zonas como Europa Occidental o Asia Oriental, la curva mundial sigue en ascenso.

En las tres últimas jornadas se superó la cifra de 110 mil nuevas infecciones diarias, nunca antes alcanzada, debido sobre todo a la aún alta incidencia del coronavirus en países como Estados Unidos, Brasil, Rusia, India o Perú.

Las muertes globales se elevan a 373 mil 548, casi la mitad de ellos en Europa (más de 180 mil), aunque la cifra aumenta con mayor rapidez en América, que supera los 160 mil decesos.

El continente americano es el territorio con el mayor número de contagios, 2 millones 87 mil casos, seguido de Europa (2 millones 15 mil) y Oriente Medio con 536 mil.

Por países, Estados Unidos, Brasil y Rusia siguen encabezando la lista de territorios con el mayor número de casos, en la que la Perú ascendió este mates del décimo al noveno lugar, con 164 mil casos.

Según las cifras de las redes sanitarias nacionales, el número de pacientes recuperados a nivel mundial roza ya los 3 millones, pero también está en ligero aumento la cifra de enfermos en estado grave o crítico, actualmente 54 mil (el 2 por ciento de los pacientes activos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea