SEP da fechas para fin de ciclo escolar y el regreso a clases

La Secretaria de Educación Pública (SEP) dio a conocer fechas referenciales para el fin de este ciclo escolar y el inicio de actividades para el periodo escolar 2020-2021, sólo si el semáforo epidemiológico marca en color verde.

Dichas fechas forman parte de la Estrategia de Regreso a Clases Escalonada para los niveles de educación básica, media superior y superior, correspondiente al Ciclo Escolar 2020-2021, así como el calendario de actividades para la conclusión del ciclo escolar vigente.

A continuación, te presentamos las fechas que debes tener en cuenta por cada nivel educativo.

Educación Básica

  • Fin del programa aprendizaje a distancia: 5 de junio
  • Valoración del ciclo escolar: entre el 8 y el 12 de junio
  • Proceso de descarga administrativa para docentes: a partir del 15 y hasta el 19 de junio
  • El Ciclo Escolar 2019-2020 concluye: viernes 19 de junio
  • El Ciclo Escolar 2020:2021 inicia: lunes 10 de agosto

El dato: a partir del 8 de junio y hasta el 7 de agosto, se transmitirán, por televisión e internet, los contenidos del programa Verano Divertido, con actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento para los estudiantes de educación básica.

Para los maestros:

Receso magisterial

  • Inicia: lunes 22 de junio
  • Concluye: viernes 17 de julio

Capacitación docente y Consejos Técnicos Escolares: entre el 20 y el 31 de julio

Bajo el entendido que la salud de los estudiantes es primero, la SEP prevé que la sanitización de planteles escolares e inscripciones al nuevo ciclo escolar se realizará del 3 al 7 de agosto.

¿Dudas y rezagos durante el confinamiento?

La SEP contempla también un periodo en el que los alumnos podrán aclarar dudas sobre materias estando en cuarentena; las fechas son: entre el 10 y el 28 de agosto.

A partir del lunes 17 y hasta el viernes 28 de agosto, se aplicará la evaluación diagnóstica sobre los aprendizajes correspondientes al ciclo lectivo anterior.

Educación Media Superior

Para los estudiantes de Educación Media Superior, se informó que los exámenes del Concurso de Asignación 2020 se aplicarán de forma que no exista algún tipo de congestionamiento, por lo que se realizarán de manera escalonada, debido a la contingencia generada por COVID-19.

  • La aplicación de exámenes:

Fechas referenciales: los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, atendiendo las disposiciones sanitarias que emitan las autoridades correspondientes.

Las calificaciones y alta al sistema de nuevos alumnos:

  • Del 31 de agosto al 18 de septiembre, iniciando clases presenciales el próximo 21 de septiembre.

El inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 en Educación Media Superior será, referencialmente, el próximo 3 de agosto, con la impartición de cursos remediales y de nivelación.

La plataforma Jóvenes en Casa se mantendrá, por lo que los alumnos podrán acceder a los contenidos hasta el 31 de julio. De igual forma, el receso magisterial en este nivel educativo será del 6 al 31 de julio.

Educación Superior

Finalmente, detalló que conforme a lo acordado con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el regreso a las universidades no se dará antes del 7 de septiembre.

Independientemente del tipo de periodo que tengan, ya sea trimestral, cuatrimestral, semestral o veranos, siempre y cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde, las universidades e instituciones de educación superior regresarán a las aulas luego de la fecha sugerida, respetando su autonomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea