No subas estas fotos, podrían robar tus datos

Los grandes avances de la tecnología son de mucha utilidad para el día a día de los ciudadanos; sin embargo, también le sirven a los ciberdelincuentes. Y es que, de acuerdo con expertos, estas personas son capaces de usar una fotografía para el robo de datos personales. ¿Cómo? Usando sus huellas dactilares.

Es muy común que, al realizar una foto o una selfie, la persona haga la clásica pose de “victoria”, “amor y paz” o “mano de tijera”; sin embargo, al hacerlo, deja expuestas sus huellas dactilares, situación que es aprovechada por los amantes de lo ajeno.

¿Cómo se logra el robo?

De acuerdo con los expertos en el tema, una vez que se deja visible la huella dactilar, los ciberdelincuentes pueden obtener modelos de huellas idénticos al de las futuras víctimas. Lo anterior, depende mucho de la distancia en que se toma la instantánea.

La imagen de una mano, tomada a menos de 1.5 metros, se puede utilizar para restaurar el 100% de las huellas digitales de las personas, mientras que las imágenes tomadas entre una longitud de 1.5 a 3 metros de distancia, pueden producir el 50% de las huellas digitales.” Zhang Wei, subdirector de la Asociación de Comercio de Seguridad de la Información de Shanghai.

Por ello, se recomienda a las personas no tomar tan a la ligera su próxima fotografía, ya que, tras esta información revelada, se puede quitar un aspecto que los ciberdelincuentes pueden usar para cometer una fechoría.

Hace tiempo, el subdirector de la Asociación de Comercio de Seguridad de la Información de Shanghai, Zhang Wei, reveló este importante dato, ya que es algo muy común y que a nadie le pasaría por la mente que estuviera contribuyendo para que atenten contra sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea