¿Por qué está todo en rojo? Estos son los criterios del semáforo sanitario que rige al país

Luego de que el Subsecretario de salud, Hugo López Gatell, informara que el país se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de coronavirus, durante la conferencia vespertina, también lanzó la pregunta: “¿Por qué está todo en rojo?”

“Está en rojo porque el semáforo está diseñado conforme a los criterios, para tener la máxima seguridad sanitaria en el primer momento del desconfinamiento”, recalcó.

Hay que recordar que este sábado 30 de mayo concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia y comienza la llamada “nueva normalidad”, a partir del 1 de junio.

En ese sentido, López Gatell destacó: “no queremos tener criterios suaves en este momento porque toda la sociedad tiene como prioridad evitar los rebrotes y está mañana lo comentamos si tenemos criterios bajos y permisivos, tendríamos un desconfinamiento demasiado acelerado”.

Según López-Gatell si de los cuatro indicadores o criterios del semáforo, uno es rojo, entonces todo se regirá por ese color y se tomarán las medidas necesarias respecto a ello.

“No podemos arriesgarnos en la primera etapa de desconfinamiento a que seamos permisivos. Lo iremos adaptando (el semáforo), de acuerdo a la velocidad de cambio y a los indicadores y en la medida de que garanticemos que no haya rebrote entonces podremos tomar criterios menos intensos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea