Trump rompe relaciones con la OMS y arremete contra China por COVID-19

ESTADOS UNIDOS.- Este viernes, Donald Trump anunció que Estados Unidos terminará su relación con la OMS (Organización Mundial de la Salud) y explotó contra China por la pandemia de Coronavirus.

En rueda de prensa desde la Casa Blanca, este viernes el presidente estadounidense afirmó que China “malversó” millones de dólares de administraciones pasadas. Y culpó a Beijing y a la OMS por la pandemia de COVID-19. Asimismo, apuntó que, durante décadas, Beijing se ha aprovechado de los EE. UU y lamentó que presidentes anteriores lo permitieran.

Por ello, Trump aseveró que Estados Unidos romperá su relación con la OMS y redirigirá esos fondos a otras necesidades de salud pública.

«China tiene control total de la Organización Mundial de la Salud”, acusó el presidente.

Además, el mandatario anunció que su administración suspenderá la entrada de algunos extranjeros de China identificados como “riesgos de seguridad”.

De la misma forma, el presidente dio a conocer que se eliminará el “trato especial” en materia de comercio y viajes a Hong Kong. Esto porque, como ya había aseverado hace un par de días, Hong Kong ya no es independiente de China, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea