Entregan cuerpo equivocado a familiares de fallecido por COVID-19

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó a la casa de un fallecido por COVID-19 a reclamar las cenizas a sus familiares, porque, supuestamente, se equivocaron y les entregaron otro cuerpo.

El noticiero Telediario entrevistó a la señora Verónica Valdez, cuñada del occiso, identificado como Fermín Victoria, de 54 años. La mujer detalló que su familiar estuvo internado en el Hospital Regional de Zona, número 8, en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Nos llamaron del hospital porque había fallecido. Mi sobrina dijo que quería reconocer a su papá, pero se portaron muy groseros, le dijeron que se llevara el cuerpo sin reconocerlo o lo echaban a la fosa común”, detalló la mujer.

Además, dijo que un elemento de la Guardia Nacional también amenazó a su sobrina, por lo que se movilizaron para incinerarlo lo más pronto posible.

“No nos permitieron reconocer el cuerpo en ningún momento. Entregaron las cenizas a mi sobrina a las 5 de la mañana, por lo que pedimos a un Padre que viniera a la casa a oficiar una misa”, aseguró Verónica.

“En ese momento- detalló- llegaron trabajadores del IMSS en una ambulancia a pedirnos que les regresáramos las cenizas, pues se habían equivocado de cuerpo y los restos no pertenecían al de su familiar”.

Además, el personal de salud mostró fotos en las que, al parecer, sí se trata del señor Fermín, por lo que su cuerpo permanecería dentro del Hospital Regional. Ante esto, los familiares asistieron al Ministerio Público para levantar una denuncia “por la negligencia” que sufrieron por parte del IMSS.

Cabe recordar que en el mismo hospital de dicho instituto, un grupo de personas protestaron porque su familiar murió el miércoles y hasta ahora no les han entregado el cuerpo; al parecer está desaparecido y también murió por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea