Semáforo en CDMX, rojo hasta el 15 de junio; ve qué se hace en cada color.

MÉXICO.-Luego de dar a conocer en rueda de prensa la situación que guarda el COVID-19 en la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, no sin antes advertir que la CDMX permanecerá en rojo en el semáforo epidemiológico hasta el 15 de junio y comentó las medidas a implementar conforme se avance en la escala de colores.

En junio, continuó la mandataria, se considerará la apertura de algunos espacios públicos; añadió que es probable que las actividades educativas se restablezcan en agosto y que, una vez que la CDMX pase al naranja en el semáforo epidemiológico, se aplicará un censo de personas vulnerables, es decir, de personas con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión u obesidad, entre otras.

  • Afirmó que, de no se haber tomado las medidas de sana distancia, el número de hospitalizados sobrepasaría los 60 mil y hubiese sido imposible atenderlos.
  • Reiteró que el número de hospitalizaciones incrementará en mayo y para fines de junio estimó una disminución paulatina.

¿Cómo funcionará el semáforo en CDMX?

  • Color rojo

Las actividades esenciales que están presentes desde esta fase son servicios de salud, agricultura y ganadería, comercio digital por aplicaciones, logística y servicios de transporte, comercio de comestibles. Las actividades que se suman son minería, fabricación de equipo de transporte, construcción y producción de cerveza. Los parques, al 30% de su capacidad

  • Color naranja

Horarios y días de trabajo escalonados, restaurante y hoteles al 30% de su capacidad, servicios religiosos (30%), cines y teatros (50%), reapertura de micros y pequeños negocios que tienen menos de 30 empleados, eventos deportivos sin público, educación en todos los niveles a distancia y parques aun funcionando al 30% de su capacidad.

  • Color amarillo

En esta etapa los bienes, servicios y actividades antes mencionados aumentan su capacidad al 60%, y se suman “el retorno escalonado de corporativos y tiendas departamentales”. También regresarán a las oficinas los trabajadores del Gobierno, la educación en todos sus niveles continuará a distancia y los parques podrán recibir un aforo de hasta 60%.

  • Color verde

En esta fase ya se llegó totalmente a la “nueva normalidad”, y los sectores ya mencionados, además de bares, gimnasios, centros nocturnos y antros podrán reiniciar sus actividades “con mantenimiento de distanciamiento e higiene para contención”; las oficinas gubernamentales abrirán en su totalidad; el regreso a las clases será determinado por las autoridades competentes, sin olvidar que se seguirá monitoreando al COVID-19.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea