Falleció el actor Michel Piccoli a los 94 años.

Entre sus grandes actuaciones destacan ‘Belle de Jour’, del director español Luis Buñuel.

El actor Michel Piccoli falleció el pasado 12 de mayo a los 94 años, informaron cinco días después su familia; murió víctima de un accidente cerebral.

“Michel Piccoli falleció el 12 de mayo en los brazos de su esposa, Ludivine, y de sus hijos menores, Inord y Missia, a causa de un accidente cerebrovascular”, indicó la familia en una nota transmitida a la agencia AFP.

El artista francés nació el 27 de diciembre de 1925 en París, en el seno de una familia de músicos (madre pianista y padre violinista).

Entre sus grandes actuaciones destacan ‘Belle de Jour’, del director español Luis Buñuel, con el que repetiría en ‘El discreto encanto de la burguesía’, entre otras.

Entre los premios que cosechó figura el de mejor actor en el Festival de Cannes por el drama ‘Salto al vacío’ de Marco Bellocchio, el Oso de Plata a la mejor actuación masculina en la Berlinale un año después por Strange Affair, de Pierre Granier-Deferre. En 2011 le fue concedido el premio honorífico de la Academia del Cine Europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea