Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia

A 30 años de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), dejó de considerar a la homosexualidad como una enfermedad mental y en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y la Bifobia, 17 de mayo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), exhortó a la sociedad a aplanar la curva de la discriminación.

En su cuenta de Twitter el Consejo señaló que:

para construir una sociedad libre de discriminación es necesario el respeto a la orientación de género y orientación sexual. #BájaleATusFobias, #AplanaLaCurvaDeLaDiscriminación”.

A través de un video en el que reúne testimonios de funcionarios y activistas en pro de los derechos de la población LGBTTTIQA+, como Maite Azuela, directora general de comunicación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), quien señaló que:

… en la actual contingencia pueden ser particularmente marginadas y enfrentar mayor riesgo de violencia, ya sea en el espacio público o en sus hogares”.

Sin embargo, a nivel mundial aún persiste el estigma hacia la población LGBT, consideró Gerardo Sánchez Guadarrama, periodista especializado en el tema.

A nivel mundial sigue existiendo discriminación y sentimientos de odio hacia esta comunidad, a pesar de los esfuerzos por incluir a este sector de la población en la sociedad, pues se han apelado por sus derechos desde hace más de 30 años.

Sánchez Guadarrama indicó que 35 por ciento de los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es decir 68 países, aún criminalizan los actos sexuales consensuales entre personas adultas del mismo sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea