Capturan a «El Tío»; está acusado de más de mil asesinatos en Chihuahua

Autoridades federales realizaron el arresto de Luis Gerardo Méndez Estevané, alías “El Tío”, líder del grupo criminal “La Empresa” que opera en el estado de Chihuahua.

La detención ocurrió el viernes 15 de mayo a las 20:30 horas afuera de una tienda de conveniencia en la calle Santa Clara de la colonia Acapantzingo, de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Personal de la Guardia Nacional detuvieron al sospechoso y al verificar el nombre resultó con orden de aprehensión y orden de extradición a los Estados Unidos.

Méndez Estevané perteneció al grupo delictivo “Los Aztecas” brazo armado de la “Línea” (ahora «La Empresa»), bajo las órdenes de José Antonio Acosta “El Diego”, perpetró más de un millar de homicidios en el estado de Chihuahua en 2010.

Entre sus asesinatos, se encuentra el de una empleada del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez y su esposo en marzo de ese mismo año, por lo que cuenta con orden de extradición a ese país; tras la fractura con “Los Aztecas”, “El Tío” pasó a las filas de la empresa donde escaló hasta convertirse en uno de los principales líderes.

Otro de los casos en los que se le relaciona es el de la masacre de Villas de Salvárcar, el 31 de enero del 2010, donde fueron asesinados 15 jóvenes en su mayoría estudiantes de preparatoria.

El 30 de enero del 2010, un grupo de estudiantes de bachillerato celebraban una fiesta de cumpleaños en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando fueron atacados a balazos, lo que dejó un saldo de 15 personas muertas y 10 más lesionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea