Emitirá INE constancia digital para identificación

La credencial de elector que emite el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene diversos usos para los mexicanos, pues otorga un método de identificación oficial y un documento para poder realizar trámites gubernamentales o del sector privado, así como el derecho al voto.

Ante la situación sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19, el INE se ha visto en la necesidad de crear una nueva forma de obtener la credencial para votar, pues por razones del confinamiento social, han decidido respetar los espacios y la sana distancia para que los ciudadanos que necesiten su credencial, puedan solicitarla y emitirla de forma digital.

Esta constancia digital para la identificación estará disponible para quienes habían agendado una cita en su módulo más cercano y para quienes la extraviaron durante este tiempo de aislamiento social; es decir, para todo aquél que no haya podido tramitar o recoger su credencial.

Las constancias emitidas por el INE, tendrán una caducidad de tres meses a partir de su emisión y se expedirán de forma automática por medio de una aplicación del órgano electoral.

Dicha constancia digital, se entregará en formato PDF y tendrá validez como identificación oficial en dependencias oficiales, bancarias y educativas; de esta forma, el usuario podrá imprimir o manejar dicha identificación en formato digital.

Al aprobarse el acuerdo en el Consejo General, el INE habilitará una liga en su página oficial para que los ciudadanos y ciudadanas puedan descargar el formato que se deberá llenar y enviar a través del correo electrónico o por el servicio de INTEL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea