Mueren 6 adultos mayores por COVID-19 en asilo de Tabasco

TABASCO.- Tras el contagio de abuelitos en el asilo la “Casa del Árbol” en Tabasco, la Secretaría de Salud estatal confirmó la muerte de 6 abuelitos, al corte de este jueves por la tarde, quienes han fallecido por COVID-19.

Los decesos

  • El primer deceso de uno de los abuelitos se presentó el cinco de mayo
  • Este lunes 11 de mayo el segundo
  • El día martes 12 de mayo el tercero
  • Este miércoles 13 de mayo el cuarto
  • El jueves 14 de mayo, ocurrieron la quinta y sexta defunción en el Hospital de Alta Especialidad Juan Graham Casasús.

Hombres y mujeres

La dependencia tabasqueña informó que tras el contagio a 10 abuelitos, residentes del asilo y nueve trabajadores del mismo, hasta ahora los fallecimientos dan cuenta de tres hombres y tres mujeres, adultos mayores que, con base en los reportes del hospital, no lograron vencer las complicaciones de comorbilidad agravadas por este virus. Hasta el momento tampoco se ha confirmado cómo fue que se contagiaron los residentes y trabajadores del asilo.

La mortalidad de abuelitos ante el COVID-19

Aunque la mortalidad de abuelitos durante la pandemia por coronavirus ha sido alta alrededor del mundo, ha habido numerosos casos de adultos mayores, quienes incluso, con cien años de edad, han logrado vencer al COVID-19 y las complicaciones derivadas de su edad.

Los abuelitos han asombrado de esta manera al mundo, al sobrevivir al COVID-19, con todo y las complicaciones propias de su edad. Si bien muchos de ellos han sucumbido alrededor del orbe por la pandemia, muchos otros han sobrevivido para darle aliento a otras personas contagiadas.

Por mencionar alguno, en días recientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó el caso de una abuelita de 65 años de edad, quien se recuperó de COVID-19 tras usar plasma de personas que se contagiaron de coronavirus y se recuperaron. Abuelitos con diabetes, con hipertensión e incluso Parkinson, han salido victoriosos tras contagiarse de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea