IMSS devuelve ventiladores a hijo de Manuel Bartlett

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó los 20 ventiladores vendidos a la delegación de Hidalgo por León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, cuya suma de venta fue de 31 millones de pesos, de acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

A través de un comunicado, el IMSS señaló que los ventiladores “no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato”. Lo anterior, tras una revisión técnica de los equipos, refirió el instituto de salud.

  • Por tal motivo, enfatizó el IMSS, los ventiladores adquiridos por el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Hidalgo fueron entregados a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad del hijo de Manuel Bartlett, tras el inicio de un acta administrativa el pasado 8 mayo.

El IMSS informó que “al momento no se ha erogado ningún recurso por este contrato” celebrado entre el instituto y el hijo de Manuel Bartlett.

Los ventiladores que vendió el hijo de Manuel Bartlett al IMSS

Según Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo asignó un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios; es decir, que cada uno de los equipos fue vendido en un millón 550 mil pesos.

  • La investigación señala que el contrato fue signado el 17 de abril por el IMSS y la compañía del hijo de Manuel Bartlett; ese mismo día la delegación estatal del Seguro Social pagó 880 mil pesos por un ventilador similar importado de Eslovaquia a otro proveedor llamado Conduit Life.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea