Después del 30 de mayo ya no es conveniente un confinamiento general

MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que ya se prepara la salida de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que termina este 30 de mayo.

Adelantó que en este sentido “ya no es conveniente mantener una intensidad de confinamiento generalizada porque existe una importante disparidad entre las zonas en su intensidad de transmisión”.

El funcionario federal resaltó que solo si se siguen atendiendo las medidas de sana distancia se cumplirán las predicciones de desescalada de casos.

Curva epidémica de COVID-19 asciende en 7 ciudades

Durante la conferencia de prensa sobre la situación del COVID-19 en México, Hugo López-Gatell informó que siete ciudades presentan un aumento de casos, según su curva epidémica y conforme a la predicción del pico el 8 de mayo.

En la región Puebla-Tlaxcala, y las ciudades de VeracruzOaxacaCuernavaca (Morelos), así como en Acapulco (Guerrero), Guadalajara (Jalisco) y Monterrey (Nuevo León), se ha detectado que los casos van en ascenso.

Por el contrario, cinco ciudades tienen una etapa de declive. Estas son Villahermosa (Tabasco), Culiacán (Sinaloa), Tijuana (Baja California), Cancún (Quintana Roo) y la región del Valle de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea