Prueban medicamento Remdesivir en siete pacientes mexicanos: Ebrard.

En el Instituto Nacional de Nutrición son siete (pacientes) y luego lo van a aumentar, ahora estamos esperando el acuerdo con el laboratorio de la Organización Mundial de la Salud para saber quiénes van a ser incluidos en el protocolo próximo, que desde luego será más grande».

«Se hizo un primer esfuerzo para incluir a México, que no estaba, la instrucción fue que participáramos vía el Instituto Nacional de Nutrición, esa fue la resolución que tomó la Secretaría de Salud», dijo Marcelo Ebrard.

El canciller dijo que se prevé aumentar el número de instituciones y pacientes que participen en el proceso.

A fines de marzo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) había aprobado tres de cuatro ensayos clínicos en puerta para probar tratamientos contra el COVID-19

México con acceso oportuno a remdesivir

MÉXICO.-Marcelo Ebrard dio a conocer previamente que nuestro país tendría acceso al tratamiento con el fármaco remdesivir, que acelera la recuperación de pacientes con COVID-19 y cuyo uso ya fue aprobado en Estados Unidos y Japón.

«México participa en los protocolos clínicos y de disponibilidad de remdesivir, medicamento fabricado en EU por laboratorios Gilead que ha mostrado efectividad contra el COVID-19″, dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

La agencia AFP informó que pacientes en México fueron parte los mil 063 participantes del ensayo sobre el antiviral realizado, en 68 sitios de Estados Unidos y otros países, por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de ese país (NIAID) y cuyos primeros resultados se publicaron el pasado 29 de abril.

Aprobaron uso de remdesivir en EU

El Gobierno de Estados Unidos aprobó el pasado viernes el uso del medicamento llamado remdesivir para tratar pacientes con el nuevo coronavirus (COVID-19), informó el presidente Donald Trump.

La Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia del fármaco experimental remdesivir en los pacientes con COVID-19. El uso del antiviral fabricado por el laboratorio Gilead Sciences fue aprobado luego de que un ensayo clínico mostró que acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea