México participa en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19: Marcelo Ebrard

MÉXICO.- En la conferencia mañanera de este 8 de mayo, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que México está participando en el llamado Concierto de las Naciones para la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19, la cual se encuentra en fase 1 de investigación.

Detalló que para este protocolo se ha invitado a los investigadores de la UNAM, el Instituto de Nutrición y varios investigadores de diversas instituciones participar en tres protocolos que están curso.

Reiteró que la intención de este esfuerzo es que una vez que se llegue a la vacuna se ponga a disposición del todos los países y no se acapare en unos cuantos.

Refirió que además de este protocolo, México está trabajando en sus propios ensayos y debe definirse cuál se va a proponer. Añadió que en este protocolo solo participan 12 países, toda vez que la aportación es de un millón de euros para participar.

Aunado a ello dijo, se tiene contacto con el laboratorio de EUA que desarrolló el remdesivir, a fin de que en el caso de que funcione, el medicamento esté disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea