Pfizer y BioNTech inician pruebas en humanos de vacunas contra coronavirus

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech informaron que este lunes comenzaron con los ensayos humanos de una potencial vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.

“Las dos empresas están desarrollando conjuntamente una vacuna basada en material genético conocido como ARN mensajeros, que lleva las instrucciones para que las células produzcan proteínas. Al inyectar un ARN mensajero especialmente diseñado en el cuerpo, la vacuna podría decirle a las células cómo producir la proteína espiga del coronavirus sin realmente enfermar a una persona”, informó el diario norteamericano The New York Times.

Se sabe que el virus generalmente usa dicha proteína como clave para desbloquear y hacerse cargo de las células pulmonares, por lo que la vacuna podría entrar a un sistema inmunitario saludable para producir anticuerpos que permitan combatir una infección.

Además, otras compañías farmacéuticas como Moderna, Inovio, CanSino, entre otras, están probando enfoques similares, algunos de los cuales comenzaron la primera fase de pruebas en humanos hace unas semanas.

Al respecto, The Times asevera que “Pfizer y BioNTech inyectaron a los primeros voluntarios humanos con su vacuna candidata, llamada BNT162, en Alemania el mes pasado. La inyección experimental se administró a sólo 12 adultos sanos, aunque el ensayo finalmente se ampliará a 200 participantes“.

Cabe mencionar que, el domingo pasado, laboratorios Roche obtuvo una aprobación de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), para una prueba de anticuerpos que determina si las personas han estado alguna vez infectadas con el nuevo coronavirus, dijo el fabricante suizo de medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea