Se recuperan en México pacientes de COVID-19 tratados con plasma

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo LeónManuel de la O Cavazos, informó que el tratamiento con plasma de personas recuperadas de coronavirus (Orthocoronavirinae) ha dado resultados  positivos en 8 de 10 pacientes sometidos a este método contra la enfermedad.

“Estamos utilizando el plasma de pacientes convalecientes para tratar a los pacientes con COVID-19. Nos ha dado resultados, hasta este momento, halagadores. Hemos aplicado plasma a diez pacientes, de los cuales ocho se han recuperado y uno está recibiendo plasma en este momento. El otro tiene un pulmón artificial”, Manuel de la O Cavazos, secretario de salud de Nuevo León.

Entrevistado para un programa radiofónico, explicó que para poder realizar este tratamiento, el personal médico de la entidad recibió asesoría de Corea, país en el que se implementó el plasma de pacientes recuperados de coronavirus (Orthocoronavirinae). Aunque reconoció que hasta el momento no se tiene el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

El Gobierno de Nuevo León recibió asesoría del Gobierno de Corea con médicos expertos que manejaron el tema del coronavirus (Orthocoronavirinae). Y estamos aplicando este tratamiento aquí en Nuevo León. Si bien no tenemos el aval de Cofepris, esto significa salvar vidas y tenemos que ser más veloces que el virus”, Manuel de la O Cavazos, secretario de salud de Nuevo León.

¿Quiénes son sometidos al tratamiento con plasma de recuperados de COVID-19?

De acuerdo con el secretario estatal, las personas que son sometidas a esta técnica de plasma como tratamiento contra el coronavirus (Orthocoronavirinae) son las que se encuentran en situación de gravedad.

No importa la edad. A cualquier edad se puede poner, a cualquier sexo se puede aplicar. Aquí el criterio para aplicarlo es que el paciente esté en situación de gravedad, es decir, que el paciente ya esté intubado, en el área de cuidados intensivos. Se aplica a ese tipo de pacientes”, Manuel de la O Cavazos, secretario de salud de Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea