EU no ha dado pruebas de que COVID-19 fue creado en laboratorio: OMS

Michael Ryan, director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo en una conferencia de prensa a distancia que «no hemos recibido ningún dato ni prueba específica del Gobierno» de Estados Unidos «sobre el presunto origen del coronavirus, por lo que para nosotros sigue siendo especulativo».

La OMS tildó este lunes de «especulativas» las declaraciones de autoridades de Estados Unidos que aseguran disponer de pruebas de que el nuevo coronavirus procede de un laboratorio de la ciudad de Wuhan, en Hubei, China, donde se identificó el primer caso en diciembre del año pasado.

Inician las amenazas

Tras acusar a China de haber escondido la emergencia y la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), Washington D.C. asegura que tiene «pruebas» de que procede de un laboratorio en Wuhan, y el presidente Donald Trump amenazó al Gigante Asiático con «aranceles punitivos«.

Pese a que los servicios secretos de Estados Unidos consideran que el nuevo coronavirus no ha sido creado por el hombre ni genéticamente modificado, aunque no excluye formalmente que proceda de un laboratorio, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo el domingo que había un «número significativo» de pruebas en sentido contrario.

Dejar de lado las diferencias

  • La OMS pide unirse a nivel mundial para acabar con la pandemia del COVID-19.
  • «Este virus estará con nosotros durante mucho tiempo«, dice la organización.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó el lunes al mundo a unirse para derrotar al nuevo coronavirus: «Este virus estará con nosotros durante mucho tiempo y debemos unirnos para desarrollar y compartir las herramientas para derrotarlo”, dijo en conferencia virtual desde GinebraSuiza.

  • “Vamos a triunfar mediante la unidad nacional y la solidaridad global”, agregó, al elogiar las promesas de los líderes mundiales de destinar ocho mil millones de dólares a la lucha contra la pandemia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus sostuvo además que el organismo, con sede en Ginebra, lanzará esta semana su plan estratégico actualizado, que mostrará sus necesidades de financiación para apoyar proyectos internacionales y nacionales para combatir el nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea